martes, 19 de junio de 2012

Algo importante sobre la sacarina..


Un estudio reciente sobre las cualidades cancerígenas del ampliamente usado edulcorante aspartame ha demostrado sin duda que es esencialmente una toxina mortal. Y nuevamente los responsables de la industria han hecho todo lo que pudieron para evitar que noticias como éstas se hagan públicas.
deadlysweetner.jpg
Photo credit: Ronald Hudson
Retroceda veinticinco años y la evidencia ya estaba ahí - existe documentación que demuestra que tumores de cerebro, ovarios, úteros, mamas, testículos, tiroides y páncreas fueron ocasionados por este producto químico maligno y estas pruebas fueron presentadas a la FDA. El resultado fue que se le rechazó la aprobación al aspartame, pero esto fue rápidamente anulado por personas que estaban en puestos elevados, con intereses económicos para que el aspartame tuviera éxito, tal como verá en la siguiente exposición.
A pesar de todos los riesgos conocidos la FDA rápidamente quedó sin fuerzas ya que el aspartame fue permitido en el mercado. Las ganancias de unos pocos fueron antepuestas ante la subsecuente muerte y discacapacidad de muchas de las víctimas que han sido provocadas por el aspartame. Parecería ser que el intento de recortar las calorías bien podría costarle su vida.
Para ver el impacto que este mortífero 'edulcorante' ha tenido en miles de personas comunes - incluyendo mujeres embarazadas y niños.
Un nuevo estudio del Centro de Investigación de Cáncer Cesare Maltoni de laFundación Europea Ramazzini no sólo ha confirmado sino también reforzado los resultados de estudios anteriores realizados por el mismo instituto de investigación que descubrió que el edulcorante artificial Aspartame provoca cáncer y leucemia en ratas.
El estudio anterior fue rechazado condescendientemente por la industria y por laEuropean Food Safety Agency como también por la FDA de Estados Unidos, pero la evidencia de daño hecho por el edulcorante no parece estar desapareciendo. Como mínimo, los hallazgos científicos sugieren de manera abrumadora que hay problemas reales que no pueden seguir siendo ocultados debajo de la alfombra.
El nuevo estudio italiano encuentra que el Aspartame, en dosis similares a aquellas encontradas en la dieta moderna, cuando se le da durante toda la vida a las ratas, provoca un aumento en la incidencia del cáncer.
SelikoffAward.jpg
Dr Morando Soffritti, a la izquierda, recibiendo el premio
A comienzos de este año, el investigador italiano responsable de los estudios, Dr. Morando Soffritti, recibió el premio Selikoff por su revolucionaria investigación sobre el cáncer. Soffritti presentó los resultados de su segundo estudio sobre el aspartame cuando recibió el premio, pero la FDA, con un oportuno parte de prensa sobre el PRIMER estudio realizado dos años antes, distrajo la atención de la prensa sobre la noticia. Una estrategia inteligente, para asegurarse de que la prensa no recoja los nuevos hallazgos.
La ahora inminente publicación del nuevo estudio en el Environmental Health Perspectives del US National Institute of Environmental Health Sciences, en el cual en su sitio web también facilita una copia de todo el estudio en formato PDF, quizás sacuda la complacencia de nuestros guardianes de salud. Después de todo, su prioridad debería ser la protección de la salud del consumidor, en vez de las ventas de la industria. Pero de alguna forma pienso que quizás estemos equivocados esperando que eso suceda.
Desde hace mucho tiempo una opositora al Aspartame Betty Martini ha documentado la revocación de la FDA - y la aprobación final de la agencia - del edulcorante debido a lo que parece ser una abrumadora presión política. Betty comenta aquí en su nuevo estudio lo que confirma sus miedos respecto a la seguridad del mencionado producto.
Mientras tanto, parecería ser, que algunas ratas están abandonando el barco que se hunde. Los supermercados en el Reino Unido han eliminado el aspartame y otros aditivos de sus refrescos y la compañía Coca Cola Company, junto con Cargill, estáhaciendo la investigación necesaria para la aprobación de una alternativa natural al aspartame: stevia, una hierba dulce del Amazonas.

'' Nuevos Estudios Demuestran Que Bajas Dosis De Aspartame Producen Cáncer
Environmental Health Perspectives, la revista del U.S. National Institute of Environmental Health Sciences se encuentra primera entre más de 200 publicaciones de ciencias ambientales y salud ocupacional y se lee en más de 190 países.
En la Escuela De Medicina Monte Sinaí de Nueva York, el Doctor. Morando Siffritti
recibió en abril el premio Irving J Selikoff para las contribuciones destacadas en la identificación de cancerígenos ambientales e industriales y su promoción de la investigación científica independiente.
El prestigioso premio Selikoff sólo se otorga a revolucionarias investigaciones sobre el cáncer. Fue creada en 1993 por el Collegium Ramazzini, una academia de 180 expertos renombrados internacionalmente en la salud ocupacional y ambiental de más de 30 países. Ha sido otorgado dos veces antes de ser presentado al Dr. Soffritti.
Su investigación fue hecha durante 36 meses utilizando 1,800 ratas. Llegó a la conclusión que el aspartame es un cancerígeno multipotencial. El cáncer que produce el aspartame incluye leucemia, linfoma, riñones y nervios periféricos craneales entre otros. Sólo las ratas alimentadas con aspartame contrajeron tumores cerebrales malignos. Este prodigioso trabajo ha sido ha sometido a revisión por pares (peer reviewed) de 7 expertos mundiales.
Este trabajo confirma estudios presentados a la FDA hace 25 años que documentaban un catálogo de tumores de cerebro, útero, ovarios, testículos, mamas, páncreas y tiroides. Basada en la evidencia la FDA rechazó la aprobación del aspartame durante 16 años desde el momento en que fue descubierto. Luego Don Rumsfeld, que era el CEO de la empresa matriz de NutraSweet, G. D. Searle Co., fue a Washington a cumplir su rol de Secretario de Defensa del recientemente electo Ronald Reagan.
Se le pidió al administrador existente de la FDA que renuncie y el aspartame fue aprobado por Arthur Hull Hayes tal como se lo ordenó el Presidente Reagan. Hizo esto a pesar de las objeciones del comité científico de la FDA que había revocado la petición. El Presidente Reagan había escrito una orden ejecutiva quitándole poder a la FDA de modo que no pudiera hacer nada sobre el aspartame hasta que Hayes se hiciera cargo de la FDA. Ahora el tambaleante Searle se había convertido en redituable. La comprometida FDA tenía total conocimiento de la toxicidad del aspartame y la aprobación de este mortífero cancerígeno sentenció a millones a la discapacidad y la muerte.
Un artículo del Atlanta Journal Constitution fechado el 25 de septiembre de 1985 se titulaba "Reagan Dice Que Dejó De Utilizar Edulcorantes". Fue en 1985 cuando hubo dos audiencias en el Congreso por la indignación del público que estaba siendo envenenado. En este artículo se afirma: "el Presidente Reagan dice que dejó de utilizar edulcorantes artificiales porque "no sabemos que hay dentro de ellos...". Desafortunadamente fue demasiado tarde para el público ya que la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia falló a favor de NutraSweet, incluso cuando era sabido que la FDA había pedido el procesamiento de Searle y revocado la petición para su aprobación.
El nuevo estudio de Soffritti "Lifespan Exposure to Low Doses of Aspartame Beginning During Prenatal Life Increases Cancer Effects in Rats" se enfoca en el daño provocado por el consumo de bajas dosis de aspartame a largo plazo y claramente demostró un gran peligro para bebés en gestación y niños.
Recientemente se identificó un riesgo de cáncer de mama con el uso del aspartame.
Las exposiciones fueron a bajas dosis. Un niño de 20 kg (45 libras) que bebe dos latas de gaseosa dietética por día incorpora a su cuerpo 400 mg. De aspartame. Food & Drink Weekly informa que los refrescos son la bebida más consumida entre los niños y el consumo de gaseosas ha aumentado un 500% durante los últimos 50 años. El consumo estadounidense se ha disparado a las nubes con más de 600 porciones de 350 centimetros cúbicos por persona por año y continúa subiendo. El objetivo de Coca-Cola es incrementar las ventas en un 25% anual.
La intención del nuevo estudio de Soffritti fue el de identificar el riesgo de cáncer que presenta el aspartame, empezando con la ingestión de la madre antes de que nazca el efecto. El estudio fue realizado en grupos de 70-95 ratas Sprague Dawley machos y hembras, las cuales fueron alimentadas con aspartame en concentraciones de 2000, 400, o 0 ppm desde el día 12 de vida fetal hasta la muerte natural.
Los resultados de este bioensayo sobre el poder cancerígenoconfirma y refuerza la demostración del estudio anterior de sobre el multipotencial carcinogénico del aspartame. Más aún, el estudio demuestra que la exposición al aspartame comienza durante la vida fetal se magnifican sus efectos cancerígenos.
El Dr. Philip Landrigan, Chairman of Community and Environmental Medicine en el Centro Médico Mt. Sinai, dice que el estudio del Dr. Soffritti realizado en ratas implica fuertemente un riesgo humano. Recomienda a los padres de niños jóvenes que piensen muy, muy cuidadosamente darles bebidas y otros alimentos contaminados con aspartame a sus hijos. El exige una acción federal para que se revea la regulación del aspartame y que el químico debe ser enviado para una precisa investigación crítica.
El resumen y enlace al texto completo para ser publicado en EHP online, está en la homepage de la European Ramazzini Foundation:www.ramazzini.it''

sodapop.jpg
Photo credit: Graça Victoria
El poder cancerígeno del aspartame ha sido conocido durante décadas. En 1985 el doctor Adrian Gross, toxicólogo de la FDA, advirtió al Congreso que el aspartame viola la Enmienda Delaney la cual prohíbe que nuestros alimentos contengan un ingrediente que provoca cáncer en los animales.
Vea las dos cartas que el doctor Gross envió al senador Howard Metzenbaum, y el memo que disparó un pedido de acusación para Searle por envíos fraudulentos. Ambos, los fiscales contratados por la defensa y el estatuto de limitaciones expiraron.
El fiscal James Turner, autor del Chemical Feast and the Nader Report on Food Protection at FDA, explica:

"Desde 1974 la FDA y la Searle Drug Company sabían que el aspartame causa tumores cerebrales en animales. En 1980 el público supo que el Public Board of Inquiry afirmó que los estudios de Searle mostraban cáncer en animales y dictaminó que no debería ser utilizado en alimentos. Es tiempo pasado que la FDA invocó la Cláusula Delaney y removió NutraSweet del mercado. En julio de 2005 posteriores estudios (Ramazzini) subrayaron la capacidad en provocar cáncer del NutraSweet/aspartame en animales."

Ver Mr. Turner en Sweet Misery: A Poisoned World explicando cómo el aspartame de Rumsfeld fue aprobado después que la FDA dijo no.
Ralph G. Walton, M.D. de Safe Harbor Behavioral Health, Erie, PA, enfatiza:

"Los dos destacados estudios del doctor Soffritti en los multi potenciales efectos cancerígenos del aspartame se agregan significativamente al siempre creciente cuerpo de evidencias de los peligros de este edulcorante artificial. La obcecada adherencia de la FDA a su original y controvertida aprobación del aspartame es irracional.El público tiene que ser informado que las autorizaciones, tanto en este país como en Europa, están basadas investigaciones altamente cuestionables, financiadas por la industria, o en el caso de recientes afirmaciones sobre la supuesta seguridad del aspartame, en un cuestionario él cual de ninguna manera representa una investigación legítima. Las investigaciones independientes, tal como los recientes estudios Soffritti invariablemente demuestran la naturaleza extremadamente peligrosa de este producto."

questionnairefda.jpg
Photo credit: Maxxyustas
Cuando se publicó el estudio Ramazzini 2005 el gobierno y los fabricantes de aspartame fueron responsables de un ocultamiento. Descubrieron una vieja encuestaAARP enviada a un millón de estadounidenses mayores.
Preguntaba : ¿Hasta dónde llegó en la escuela? ¿Tuvo una histerectomía? ¿Come brownies? ¿Harina de avena? ¿Margarina? La pregunta #25 interrogaba" Durante los últimos 12 meses cuando bebió café o té , ¿qué tipo de edulcorante utilizó regularmente?" Había 6 selecciones multi-choice, una de las cuales era: Aspartame o similar...
El item de 10 años de antiguedad y 3 palabras instantáneamente ¡convirtió al cuestionario en el mayor estudio de aspartame de la historia! ¡No mostró ningún problema! (¡A nadie se le había preguntado) A través de una saturación de boletines de prensa esta propaganda se esparció por el planeta en las principales revistas y otros medios.
El trabajo del doctor Soffritti fue presentado a la European Food Safety Authority (EFSA). La evaluación de riesgo de la EFSA ha sido criticada desde el comienzo debido al conflicto de intereses entre los miembros del panel, particularmente quien la preside, Susan Barlow, quien es una consultora de la industria. Ellos rechazaron el estudio del doctor Soffritti con la pobre excusa que los canceres eran causados por infecciones pulmonares. Eminentes investigadores y científicos saben que las infecciones respiratorias son un factor en el proceso de muerte y nunca consideraron dicha excusa como digna de atención.
Las ratas de control de Ramazzini tuvieron una incidencia de cánceres mucho menor que las ratas alimentadas con aspartame. Los críticos de la evaluación de riesgos del
EFSA dijeron que si los cánceres hubieran sido causados por una enfermedad inflamatoria del pulmón, entonces el grupo de control hubiera tenido tantos cánceres como las ratas alimentadas con aspartame.
El EFSA no se disculpó por lo tanto fueron denunciados ante la Corte Universal de Justicia. Entonces el Dr. Koeter de EFSA admitió que la industria los presionó para secuestrar a la ciencia.
El doctor H. J. Roberts, M.D., FACP, FCCP, autor de varios textos referidos a la enfermedad producida por el aspartame comentó:

''Los elegantes estudios realizados por el doctor Morando Soffritti y sus colegas, acopladas con otras recientes publicaciones relacionadas, refuerzan mi convicción que sostengo desde hace mucho que los productos que contienen aspartame representan cancerígenos -- o co-cancerígenos --para varios tumores principales en humanos, especialmente involucrando al cerebro.
Los detalles aparecen en mi texto, Aspartame Disease: An Ignored Epidemic, y en mi artículo, Does Aspartame Cause Human Brain Cancer? (¿Provoca el aspartame cáncer cerebral en los humanos?) este último indica que el aspartame o sus metabolitos 'puede activar uno o más oncogenes o iniciar mitosis celular, ya sea por efectos directos o indirectos.'
La reticencia de FDA para reconocer y actuar frente a las continuas revelaciones que se han sucedido durante las últimas dos décadas referidas a los riesgos de los productos que contienen aspartame en un número de campos, especialmente cuando son tomados por niños y mujeres embarazadas, sigue siendo una fuente de vergüenza profesional. Este químico constituye un inminente peligro para la salud pública. Felicito al doctor Soffritti por destacar independientemente esta advertencia.''

pregnancyaspartame.jpg
Photo credit: Lev Dolgatshjov
El neurocirujano Russell Blaylock resaltó del primer estudio del doctor Soffritti:

''El estudio revelado en el European Journal of oncology por Morando Soffritti y colaboradores que debería aterrorizar a las madres y aquellos que están consumiendo el edulcorante aspartame. Éste fue un estudio hecho cuidadosamente, el cual demuestra claramente un aumento estadísticamente importante en varios tipos de linfomas y leucemias en ratas. Estas malignidades han aumentado significativamente en este país debido al amplio uso del aspartame
El tipo de daño fue un duplicado de aquel asociado con cánceres.
Junto con este más reciente estudio, esto significa que beber una gaseosa dietética endulzada está relacionado con la posibilidad de desarrollar un linfoma o leucemia.
También encontraron una aumentada incidencia de tumores cerebrales malignos, a pesar de que no era estadísticamente significante. Esto no significa que no haya asociación con los tumores cerebrales, ya que únicamente los animales expuestos a la aspartame desarrollaron los tumores. Con niños y mujeres embarazadas bebiendo la mayor cantidad de gaseosas dietéticas, esto coloca a sus hijos en el mayor riesgo de desarrollar una de esas horribles enfermedades. Su estudio descubrió que incluso a bajas dosis de aspartame puede causar esas malignidades; más aún, cuanto más alta fue la dosis mayores fueron los canceres que se vieron.
Ya que el aspartame puede aumentar la obesidad y puede inclusive causar el síndrome metabólico que afecta a 48 millones de estadounidenses, no hay razón para siquiera consumir este producto. Cuanto menos debería ser prohibido inmediatamente en todas las escuelas.''

El doctor Blaylock es autor de Excitotoxins: The Taste That Kills referido al aspartame. Para salvar a los niños, se está enviando repetidamente el Informe Para Las Escuelas a escuelas y juntas de educación.
¿Admitirá finalmente la FDA que la aprobación del aspartame fue ilegal, violando la Enmienda Delaney y también los estatutos de adulteración? El aspartame se vende como un aditivo, pero es una mortal droga cancerígena neurotóxica que interactúa con toda las drogas y vacunas. Actualmente están siendo tomados casos de tumores cerebrales relacionados con el aspartame en New York y New Jersey.
Justo cuando se pensaba que la FDA no se podía hundir más, lo hizo. Publicó un reporte el día anterior a la difusión del nuevo estudio, negando su investigación sin ninguna excusa. Era referido al estudio de 2005, pero divulgar esta afirmación negativa el día anterior a que aparezca el nuevo reporte significaba confundir al público, tal cual era su intención.
Después de un estudio auspiciado por Food Standards en el Reino Unido mostrando que los aditivos causan problemas de comportamiento en niños, grandes cadenas de alimentos comenzaron a remover el aspartame de sus productos. Pero no lo hizo la FDA en los Estados Unidos, que sabía esto desde hacía un cuarto de siglo.

Ve a este breve videoclip de Atavistik Pictures sobre una conferencia dictada por el doctor Russell Blaylock referida a la influencia que tiene la nutrición sobre el comportamiento. El doctor Louis Elsas, profesor de pediatría, genetista, testificó en el Congreso en 1985 es un teratógeno y puede disparar defectos de nacimiento y retraso mental.
Es tiempo de que el Congreso ponga su atención en el tema que la FDA ha permitido que se mantenga el aspartame en el mercado durante un cuarto de siglo incluso cuando sabían que provoca cáncer y un número de enfermedades neuro degenerativas. La corriente de enormes mentiras continúa fluyendo igual que los millones de muertes provocadas por el aspartame.
Hoy el neurocirujano Russell Blaylock, M.D dijo:

''Mi revisión del primer estudio Ramazzini
concluyó que el mismo fue uno de los mejores diseñados, más amplio y concluyente hecho hasta la fecha referido al multipotente potencial cancerígeno del aspartame. Este segundo estudio es incluso más concluyente, en que muestra un relación estadísticamente significativos entre las dosis y un aumento de los linfomas/leucemia en las ratas machos y hembras expuestas al aspartame. Estos dos cánceres son los cánceres de crecimiento más rápido en personas menores de 30 años.
También, de mayor preocupación es su hallazgo de aumentos estadísticamente significativos en los cánceres de mama en animales expuestos al aspartame. Con estudios más nuevos indicando claramente que las exposiciones tóxicas durante el desarrollo fetal puede aumentar de manera importante el riesgo de cáncer de la prole, este estudio conlleva un significado muy importante para todas las mujeres embarazadas que consumen productos que contienen aspartame. De manera similar, los niños pequeños están en riesgo considerable de desarrollos posteriores de estos cánceres altamente fatales.
Debe considerarse que las dosis utilizadas en estos estudios caen dentro de los rangos de dosis vistas en los usuarios cotidianos del aspartame. Este estudio, junto con el primero, debería convencer a cualquier mente razonablemente científica, como así también al público en general, que este producto debería ser removido del mercado.''



Sobre los autores


Dra. Betty Martini
La doctora Betty Martini es la fundadora de la fuerza de voluntarios, Mission Possible International, el cual educa al público sobre el aspartame y advierte de los peligros. Ella ha estado haciendo esto durante 14 años con operaciones en muchos estados y más de 30 países de todo el mundo.
Trabaja con expertos mundiales quienes escriben los reportes que encontrará en sus páginas web. Estuvo 22 años en el campo médico antes de esto y creó el primer sistema de envío de salud en los Estados Unidos.


Sepp Hasslberger
Sepp Hasslberger es un escritor independiente, investigador y filósofo de un nuevo paradigma. Nació en noviembre de 1949 en Ruhpolding, un hermoso poblado en los Alpes Bávaros, Alemania.
Su educación formal estuvo orientada al comercio y es el propietario y administrador de un negocio relacionado con la salud ( importación y distribución de suplementos de salud) en Roma, Italia (Lastrega). También está activo en la arena legislativa con la European Federation of Health Product Manufacturers, una federación de asociaciones en el campo de productos naturales (http://www.ehpm.org) como también con asociaciones italianas, tanto de consumidores (http://www.laleva.org) y de fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada